Sobre mi

Mi historia en la fotografía y video

Hace ya años que ando con una cámara en la mano. Mis inicios comienzan desde niño. Ya desde pequeño el cristal de un objetivo me llamaba la atención. 

Mis padres compraron una cámara de video para grabar nuestras cosillas de familia y siempre quería tenerla yo en la mano, había algo que me atraía de eso de plasmar en una cinta lo que a mi alrededor pasaba.

Tal es así, que cuando cumplí 10 años, me regalaron mi primera cámara, una compacta roja, de película, de esas que había que darle con el dedo para cargarla y poder hacer una foto más. No se ni la de carretes que eché a perder…

Ya algo mas mayor, heredé una cámara réflex BRAUN, también de carrete, la cual aun conservo y la que empezó a enseñarme las cosas que se podían hacer con una cámara y que ahí había otro mundo que se estaba abriendo para mi. 

En el colegio, cuando cursaba 5º de E.G.B. (hace ya bastantes años de eso) abrieron plazas para un taller de fotografía, al cual me apunté de cabeza. Los estudios no eran lo mío, pero las actividades fuera de los libros eran mi entretenimiento, más aún, éste de fotografía blanco y negro y revelado. 

Sesión de fotos Marbella y Estepona, Sesión fotos San Pedro Alcántara. Foto Modelo

Aún guardo los libros de esas clases donde se explicaba todo lo que se necesitaba saber para revelar con líquidos. En esas clases descubrí que verdaderamente eso era lo que me gustaba.

sesion de fotos profesional. Fotografo profesional San Pedro Alcántara Marbella, Estepona, Benahavís

Mientras empezaba mi vida laboral, seguía haciendo fotos a nivel personal y con mis primeros ahorros me compre otra cámara, una Canon EOS 300 (aún no había empezado la era digital). Con ésta, continuaba adquiriendo conocimientos, además me iba aficionando al video y hacia mis montajes como podía, cortando y pegando cinta y grabando directamente la pantalla para hacer ediciones y mezclarle música… por su puesto nada profesional, más bien, un poco cutre, ¡¡pero a mi me gustaba!!

Llegaron las cámaras digitales y me compre un “makinón” la Fujifilm MX-500 de 1,2 Megapíxeles (por lo menos para mi lo era entonces). 

Ya con más edad y con los conocimientos que iba adquiriendo, decidí comprarme mi primera réflex digital, y como me gusto la anterior Canon 300 que tuve, pues me compré la misma versión pero en digital, la Canon EOS 300D. Ya esto empezaba a ser algo más pro. Empezaba a hacer mis primeros trabajillos fotográficos y a toquetear la fotografía desde un punto de vista más artístico.

Ya después vino la 1200, la 90D y pase a las sin espejo, la R6…. todas de Canon y con las que empecé también a grabar video profesional, otra de mis pasiones!

Actualmente hago sesiones de todo tipo, tanto para video como para fotografía, eso si, NO HAGO BODAS. Le tengo mucho respeto a mis compañeros que se dedican a ello, pero no es lo mío, porque en mis fotos o videos siempre busco un punto mas artístico que no puedo encontrar en la típica foto de 2 novios besándose. Prefiero sesiones de modelaje, producto, corporativas, etc… me dan mas libertad para ser yo en una imagen de otra cosa.